Gobierno

Dependencias

Gobierno Municipal de Namiquipa (2016-2018)


Obras Públicas Desarrollo Rural




Presidente Municipal

C. Ramón Alonzo Enríquez Mendoza
MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

El Municipio de Namiquipa tiene hoy como nunca grandes retos que es necesario enfrentar. Todos reconocemos que se marca una meta difícil pero no imposible por superar, nuestra gente espera mucho de nosotros como equipo y como sus representantes sociales, y no pienso quedarles mal, por el contrario mantendré fuerte al Municipio en su estructura social y económica, en su infraestructura y en su imagen, con el apoyo del Gobierno del Estado, del Poder Judicial, del Congreso del Estado, de los Servidores Públicos Municipales y de la invaluable Participación Ciudadana.

El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 será un Instrumento de Trabajo que cotidianamente oriente las acciones de esta Administración Municipal que me ha tocado encabezar y que permita a su vez, unir los esfuerzos de Sociedad, Trabajadores, Maestros, Profesionistas, Empresarios, Estudiantes, Padres de Familia y desde luego, el de los Servidores Públicos que tenemos una gran responsabilidad pública.

Es el momento de la renovación, el momento de la esperanza, tenemos que salir ahora a las calles a transformar todos el Municipio que queremos. Y que sea este instrumento -El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018- una instancia más para reiterar nuestra convocatoria para que la sociedad Namiquipense participe en una gran cruzada, que demuestre de que estamos hechos los Namiquipenses, que demuestre nuestro coraje y fortaleza.

Asumo mi compromiso y responsabilidad a cabalidad con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, pero demando a su vez, el apoyo de todos los sectores para que coloque cada quien su ladrillo en la construcción de una gran muralla en contra de la pobreza, del desempleo, de la ignorancia, del hambre, del abandono social, del maltrato infantil, de la drogadicción, de la injusticia, de la apatía y desinterés social, entre otros vicios que impiden el mejor desarrollo de nuestro gran Municipio.

¡Unidos todos por el progreso de Namiquipa!

Expresidentes Municipales

Expresidentes periodo (1900-2018)

Presidente Periodo Partido
José de la Luz Carrasco (1932-1933) PRI
Lauro Trevizo (1934-1935) PRI
Antonio Chávez (1936-1937) PRI
Juan Manuel Barrera (1938-1939) PRI
Perpetuo H. Ruiz (1940-1941) PRI
Juan Manuel Barrera (1950-1952) PRI
José Tena Antillón (1953-1956) PRI
Conrado Chávez (1956-1957) PRI
Guadalupe Sotelo (1957-1959) PRI
Jesús R. Caraveo (1959-1962) PRI
Alfredo Delgado (1962-1965) PRI
Jesús Duarte Tena (1965-1968) PRI
Rubén Montano Camarena (1968-1971) PRI
Manuel Olivas Prieto (1971-1974) PRI
Nicolás Ornelas Rivera (1974-1977) PRI
José Luis González Neyra (1977-1980) PRI
Fernando Barraza Barrera (1980-1983) PRI
Rafael Ruiz Barrera (1983-1986) PRI
José Luis González Neyra (1986-1989) PRI
Daniel Salazar Quintana (1989-1992) PRI
Alfredo Mario Samaniego Matus (1992-1995) PAN
José Armando Jácquez Quintana (1995-1998) PRI
Alfredo Mario Samaniego Matus (1998-2001) PRD
Leobardo Barraza Weckman (2001-2004) PRD
Jesús Armando Muñoz Ponce (2004-2007) PRI
Hector Ariel Meixueiro Muñoz 2007-2010 PRI
Jesús Manuel Ortega Meraz (2010-2013) PRI
Dagoberto Trevizo Tena (2013-2016) PRI
Ramón Alonzo Enríquez Mendoza (2016-2018) PRI

Ayuntamiento

H. Ayuntamiento de Namiquipa (2016-2018)

Regidor
C. Ma. Lourdes Reyes Ortega

Regidor de Fomento Económino

Regidor
C. Javier Robledo Muñoz

Regidor de Hacienda

Regidor
C. Perla Glaed Sotelo Carmona

Regidor de Educación y Cultura

Regidor
C. Carlos I. Castillo Enríquez

Regidor de Obras Públicas

Regidor
C. Mara Serena Barrera

Regidor de Ecología

Regidor
C. Edmundo Muñoz Palacios

Regidor de Agricultura

Regidor
C. Gpe. I. Manriquez Rodríguez

Regidor de Desarrollo Rural

Regidor
C. Miguel A. Morales Medina

Regidor de Desarrollo Rural

Regidor
C. Nubia L. García Herrera

Regidor de Gobernación

Gabinete Municipal

Funcionario de la Administración (2016-2018)

Sindicatura Municipal

Síndico Municipal (2016-2018)

ARTÍCULO 36 B. El Síndico tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

I. Asistir a las sesiones del Ayuntamiento y participar en las discusiones con voz, pero sin voto; II. Revisar y firmar los cortes de caja de la tesorería municipal; III. Revisar que el ejercicio del gasto se realice llenando todos los requisitos legales y conforme al presupuesto respectivo; IV. Vigilar que las multas que impongan las autoridades municipales o cualquier otro ingreso sea enterado a la tesorería, previo certificado de ingresos; VI. Vigilar que oportunamente se remita al Congreso la cuenta pública municipal; VII. Vigilar la formulación del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio; VIII. Vigilar el régimen de propiedad de los bienes inmuebles municipales; IX. Participar en los remates públicos en los que tenga interés el municipio, para que se finquen al mejor postor y se guarden los términos y disposiciones previstos en las leyes respectivas, como observador; X. Verificar que los funcionarios públicos y empleados del municipio cumplan con la formulación de su declaración patrimonial; XI. Revisar la situación de los rezagos fiscales para que éstos sean liquidados y cobrados; Asociarse a cualquier comisión encomendada a los Regidores cuando la importancia de la misma y los intereses del Municipio así lo ameriten; XIII. Conocer de las condonaciones o reducciones de créditos fiscales que realicen el tesorero o el presidente municipal; y XIV. Nombrar y remover libremente a sus colaboradores, previo informe que proporcione al Ayuntamiento. La opinión de éste en ningún caso será vinculante; XV. Solicitar datos, informes y documentación en general a fin de hacer las compulsas necesarias con las empresas o entidades, privadas o públicas, participantes en las actividades que se revisan; XVI. Elaborar y remitir con oportunidad al Ayuntamiento, el proyecto de presupuesto de la Sindicatura, para la discusión, modificación en su caso, y aprobación por el Cabildo de la partida presupuestal correspondiente. XVII. Asistir y acreditar los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del ramo correspondiente, una vez que el Instituto Estatal Electoral le haga entrega de la constancia que lo acredite como tal y antes de tomar posesión de su cargo.

Directorio

Dependencias de Gobierno

Teléfonos: (659) 5780059 y (659) 5780060

Nombre Cargo/ Departamento Email Extensión
Ramón A. Enríquez M. Presidente Municipal presidencia.nami.mpio@gmail.com 111
Rubén Arturo Loya T. Síndico Municipal sindicatura.nami.mpio@gmail.com 120
Rafael Ángel García C. Secretario del H. Ayuntamiento secretaria.nami.mpio@gmail.com 122
José Manuel Estrada C. Tesorero tesoreria_mpionamiquipa@hotmail.com 126
Bianca Y. Bustillos Loya Oficial Mayor oficialia.nami.mpio@gmail.com 129
Oscar Barrazas R. Dir. Obras Públicas atm.namiobras@hotmail.com 123
José Arturo Márquez G. Dir. Desarrollo Rural desarrolloruralnam@gmail.com 117
Osman Enríquez C. Dir. Servicios Públicos spublicos.nami.mpio@gmail.com 120
Jesús Rodríguez G. Dir. Comunicación Social csocial.nami.mpio@gmail.com 136
Martín Jerónimo Carrasco D. Dir. Informática informatica.nami.mpio@gmail.com 131
Laura Magaly Vicente C. Dir. Instancia de la mujer instanciamujer.nami.mpio@gmail.com 138
Eliseo Quintana Estrada Jefe Ganadería ganaderia.nami.mpio@gmail.com 121
Ramón Tapia Rivera Dir. Catastro catastro.nami.mpio@gmail.com 116
Guadalupe Gutierrrez Q. Dir. Educación y Cultura e.cultura.nami.mpio@gmail.com 125
Joel Barrera Barrera Dir. Ecología y F. Económico ecologia.nami.mpio@gmail.com 128
Yesenia Ortega G. Jefa Registro Civil r.civil.nami.mpio@gmail.com 124

Misión Visión y Valores

Administración (2016-2018)

MISIÓN

Crear oportunidades para el desarrollo integral del Municipio de Namiquipa a través de acciones que se traduzcan en una mejor calidad de vida para sus habitantes, procurando la Participación Ciudadana en la gestión pública y mantener un Gobierno al servicio de la gente, honesto, eficaz y eficiente con proyectos bien definidos y establecidos con visión a largo plazo, que permita proyectar a nuestro Municipio, como el ejemplo de desarrollo y crecimiento económico, social, competitivo, cultural y educativo en el Estado de Chihuahua

VISIÓN

Ser un Gobierno Municipal que atienda y apoye las mejores causas de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres, los adultos mayores, los obreros, los empresarios, los profesionistas, los campesinos, los deportistas, los artistas, las organizaciones, de todos los que integramos esta sociedad. Un Gobierno que al término de dos años independientemente del corto plazo de la administración, demostrará que pese a los obstáculos que se encuentran en el desempeño de nuestras funciones, lograremos un Municipio consolidado socialmente, donde los namiquipenses se encuentren satisfechos por el trabajo y esfuerzo de nuestro gran equipo. Un gobierno que hay logrado mantener a sus niños y jóvenes fuera de las adicciones, que se erradique por completo la pobreza extrema y la pobreza de nuestro municipio, en donde tengamos los servicios básicos de luz, agua, alcantarillado, vivienda, y telefonía en su máxima satisfacción.

VALORES

Constituyen los Principios de Comportamiento que regirán este Gobierno: Compromiso, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Lealtad, Liderazgo, Eficiencia, Superación, Voluntad, Transparencia, Justicia y Equidad




Servicios:
Presidencia Municipal de Namiquipa Calle Abasolo #2, Col. Centro, Namiquipa, Chih., Méx. 659 5780060